Prensa


THE IU MAG- Junio 2018

IU MAG IBIZA JUNIO 2018

MY IBIZA- Guía 2018-2019

 

ABC ESPAÑA- Abril 2017

Qué hay de nuevo en Almería: seis ideas para exprimir la ciudad

Recuerdos con estilo

A la hora de comprar un souvenir especial, resulta irresistible todo lo que se vende en esta minúscula tienda del centro que se llama «Capitán de la Sardinas». Así, lo que antaño fue una pescadería ahora es un pequeño bazar en el que todo son guiños a Almería y el mar.

www.capitandelasardinas.com

 

ULTRAMAR- Ruben Santiago 2017

EGO Magazine- Abril 2016

EGO Magazine- April 2016

 

The Guardian- Septiembre 2015

Holiday guide to Almería, Spain: best hotels, restaurants and things to do

Famous for its Spaghetti Western landscapes and film sets, Almería province in Andalucía also offers superb beaches, history and great places to eat and stay
WHERE TO DRINK- CAPITÁN de las SARDINAS, Las Negras

A drink at the minuscule La Bodeguiya on the stony beach is obligatory at this lively cove, but don’t miss out on visiting this retro mariner-themed bar with en suite surf shop on a strip of bars near the roundabout. With good music, icy cocktails, and a cheery, fine-looking clientele, CAPITÁN de las SARDINAS is the creation of the charismatic Carlos who went bust in the crisis, languished as a barista in London, and has returned to try again. He’s pretty much a poster boy for surfing, for the powers of positive thinking and the rise of a generation of people in Spain who’ve had a tough time but are now the stronger for it. 

 

La Voz de Almeria- Julio 2015

El "CAPITÁN de las SARDINAS" vive en Las Negras

Un almeriense y su historia de lucha se convierten en imagen y mensaje de una franquicia nacional

13/07/2015, 07:00

El capitán en su tienda bar de mismo nombre  

Carlos tiene apellidos, pero ahora solo   es  “El CAPITÁN de las SARDINAS”, su nuevo nombre e identidad, también el de su tienda-bar  en  Las Negras. Su nombre le brotó encima de la cresta de una ola y le llegó junto al eco de su infancia  mientras practicaba surf. Aquel canto infantil, “Cobarde, gallina, capitán de las sardinas” fue como una exorcización, un ritual con el que se hizo valiente para recuperar su vida. Y así, le puso ese nombre a su tienda-bar, con la que se identifica.

El capitán de las sardinas tiene  40 años unas raíces y un pasado. Antes era empresario, se arruinó con la crisis y en 2010 se marchó a la tierra de sus admirados Beatles para volver a empezar. 

“Yo no sabía muy bien lo que buscaba, me puse a caminar y caminar”,  afirma.  Fue barista, experto en coctelería, pero seguía sin encontrarse. Conoció a su compañera Simone y al tercer miembro de esta aventura, Sam, una furgoneta hippy Ford Falcon del mismo año de Rubber Soul.Los tres siguieron su camino por Europa, su “long and winding road”  hasta llegar a Las Negras y abrir tres tiendas, una de ellas, El CAPITÁN de las SARDINAS

Video de éxito  “Hay veces que para encontrar tu sur tienes que huir. (...) Estaba en el sur pero el sur no es un solo lugar”, afirma en un video.  Es este viaje el que se ha convertido en anuncio e incluso imagen corporativa de Cervecería La Sureña, una potente franquicia nacional con más de cien locales repartidos por España y el mundo.  Carlos, “El CAPITÁN de las SARDINAS”, protagoniza el primer video de una campaña por internet y en cuatro días supera los 40.000 visionados.

“Os presentamos al CAPITÁN de las SARDINAS, nuestra primera historia”, afirma la marca, que inspirada en  Carlos, ha construido toda una serie de historias semejantes bajo el titulo “Capitanes del Sur”, para dar a conocer  ejemplos de superación e instinto  semejantes al del almeriense.

Tienda-bar  “La  tienda es una concentracion de mi pasion, por el Surf, las antiguedades y el Mar. Inspirado en los barcos de mi abuelo, Jose Luis, propietario de aquel famoso barco que salia en las postales en los años sesenta "Yo te esperaba" . Y el bar esta diseñado por mi mujer Simone, que es diseñadora y decoradora. Estuvo trabajando para los Hoteles Hilton, diseñando sus bares y restaurantes, en Europa, Sudafrica y Arabia Saudi, entre otros sitios”, confiesa el CAPITÁN de las SARDINAS a LA VOZ. La música es otro elemento de la personalidad de Carlos y de su bar. Lleva en un tatuaje "Happiness is a warm gun" (la felicidad es una pistola caliente). 


Descubrimiento No fue La Sureña la que descubrió a Carlos sino Elena Enrique, una fotógrafa redactora de la revista digital de interiorismo Singulares, (http://singularesmag.com). Se quedó fascinada por su estética personal y la de su local y su reportaje en mayo atrajo la atención de una agencia de publicidad, la que precisamente ha construido toda la linea de promoción para La Sureña a partir de su historia, la imagen y el nombre del capitán Carlos. 


Carlos “el CAPITÁN de las SARDINAS” no pudo acudir a Madrid para el estreno de la campaña con su imagen pero el pasado viernes dio una fiesta, que fue todo un éxito de participación, y en el que se comprobó que  el capitán de las sardinas será un atractivo más para ir a Las Negras y a Almería.

 

Restalia- Julio 2015

Cervecería La Sureña estrena “CAPITÁN de las SARDINAS” para explicar que el sur no es únicamente un lugar, es una actitud.

  • El documental se enmarca dentro de la iniciativa “Capitanes del Sur”, la apuesta de la firma de restauración por mostrar la verdadera esencia del sur.
  • CAPITÁN de las SARDINAS” refleja la historia de un emprendedor andaluz que, tras emigrar a varios países, vuelve al sur para empezar desde cero.
  • El documental ya ha recibido más de 55.000 visitas en tan sólo 7 días.

Restalia, compañía líder de éxito en franquicias de restauración y dueña de Cervecería La Sureña,  presenta “Capitanes del  Sur”, una acción que pretende enseñar a los españoles cuál es la esencia del Sur. Para poder materializar este espíritu y su alegría de vivir, Cervecería La Sureña se ha inspirado en la historia real de personas que, tras pasar por diferentes obstáculos, romper con todo y emprender la vida que siempre han soñado. Con esta iniciativa, la firma de los famosos cubos de cerveza quiere poner en valor el estilo de vida del sur, donde el sol, las playas y la amabilidad de la gente, hacen que dejarlo todo y volver empezar, merezca la pena.

Con el afán de contagiar del espíritu del sur a todos los españoles, se ha estrenado esta semana CAPITÁN de las SARDINAS un documental emitido a través de sus redes sociales de Cervecería La Sureña que, en tan sólo en 7 días, ha conseguido más de 55.000 visualizaciones. El vídeo retrata la historia real de Carlos Quero, un almeriense que, tras pasar dificultades económicas durante la crisis y emigrar a Inglaterra, Francia y Portugal, decide finalmente volver a Andalucía junto con su novia y su furgoneta para empezar desde cero. Carlos, que actualmente es el dueño de una pequeña tienda de artículos de surf en Cabo de Gata explica en el documental su forma de ver Andalucía: “El sur no es un lugar, es una actitud. Porque el sur es un punto geográfico pero también una filosofía de vida”.

Sara Vega, Directora de Comunicación del Grupo Restalia, afirma que  “llevábamos mucho tiempo pensando en una acción que nos permitiera transmitir nuestra visión del Sur y creemos que, a través de la experiencia en primera persona de nuestro ‘CAPITÁN de las SARDINAS’, vamos a poder acercar nuestra filosofía a mucha gente. La historia de Carlos Quero es inspiradora y anima a romper con la rutina para aquellos que quieran acercarse al verdadero espíritu del sur.”

Cervecería La Sureña abrió su primer restaurante en 2010 y cuenta actualmente con más de 100 locales distribuidos a lo largo de la geografía española.

 

Singulares- Mayo 2015

GENTE SINGULAR: CARLOS, EL CAPITÁN DE LAS SARDINAS

¡Hola a todos! Soy Elena y me hace muchísima ilusión empezar a colaborar en este blog con la sección “Gente Singular”.